Aprender a hacer un mono fácil

Empezamos con esta serie de tutoriales de dibujo fácil aprendiendo a hacer la cara de un mono en un dibujo en pocos pasos y con figuras geométricas.

En la imagen anterior podemos ver el resultado final de este tutorial. Las imágenes que ves las hemos dibujado en forma digital, con el software Ilustrator de Adobe. Si tienes ganas de aprender a manejar el Ilustrator o el Corel Draw, puede ser una buena oportunidad seguir este tutorial. Pero para los que quieren empezar a dibujar a lápiz, este tutorial fácil es una buena manera de empezar.

Todo se inicia con un círculo perfecto, que es el que va a ser la cabeza total.

Luego de eso le agregaremos con dos círculos pequeños colocados de forma geométrica, las orejas del mono.

Por la parte de abajo dibujaremos un círculo cuyo diámetro será la mitad del diámetro de la cabeza, quedando tangencial al círculo mayor en su punto inferior. Dentro de este círculo más pequeño colocamos la nariz y dos líneas que marcan la boca. El detalle dentro de la nariz del círculo que queda blanco es el brillo de la nariz, elemento que siempre es interesante.

Luego con la intersección de dos círculos en la parte superior de la cabeza empezamos a configurar la zona de los ojos del mono.

Y finalmente vamos a dibujar los ojos del mono. Se trata de dos óvalos negros, uno en cada zona de los círculos del paso anterior, pero para darle también un detalle interesante, estos óvalos tienen un espacio en blanco, que crea la sensación del típico brillo de los ojos.

Colocando unos círculos dentro de las orejas, le damos un detalle interior de la oreja, y nuestro mono está acabado. Si quieres, puedes pintarlo, y así tendrás una obra sencilla terminada en pocos pasos.

Si te gusta tu dibujo envíanoslo y te lo publicaremos en la web.